1/10/11

EL ALFARO IMBATIBLE


Solo cuatro equipos de Tercera permanecen imbatidos y dos de ellos son riojanos. Haro y Alfaro, tras las cuatro jornadas disputadas, mantienen su portería a cero. Los otros dos equipos son el Caudal, líder del grupo asturiano, y el Colmenar Viejo, cuarto en el grupo madrileño. Eso sí, el Caudal ha jugado ya seis jornadas y el Colmenar ha disputado cinco partidos, dos y uno más, respectivamente, que los equipos riojanos. Los porteros Chemi Segura (Alfaro) y Javi Pérez (Haro) suman ya 360 minutos imbatidos.
«El equipo está muy concienciado en trabajar más en defensa», afirma Roberto Ochoa, entrenador del Haro, que es el tercer clasificado con cinco goles a favor, tres victorias y un empate, el mismo promedio que el Alfaro, que ha marcado un gol menos. De hecho, en la última jornada Haro y Alfaro se enfrentaron en El Mazo y el resultado, como no podía ser menos, fue de empate a cero. Aunque pueda parecer lo contrario por el resultado, los dos equipos pudieron ganar porque buscaron con ahínco la portería contraria. «El Alfaro, que está muy bien ofensivamente, nos creó pocas ocasiones. Eso es buena muestra de que el equipo sabe que cuando no tenemos el balón todos deben trabajar en defensa», explica Ochoa.
Los buenos resultados del Haro en el arranque de la liga contrastan con el mal juego mostrado en pretemporada, pero el entrenador hace una lectura positiva: «Quizá nos han venido hasta bien esos malos resultados porque ahora el grupo entiende que hay que apretar muchísimo». Por otra parte, aunque mantener la portería a cero tras cuatro jornadas Ochoa lo juzga como «una anécdota,podemos ir a Viana el sábado y perder 3-0 porque este es un equipo muy peligroso y que va a tener esa doble motivación», sí que está sirviendo para que el portero, Javi Pérez, adquiera seguridad. «La mayor confianza se la da su entrenador, también él mismo con el trabajo específico que realiza. Ayudó que en la primera jornada paró un penalti que nos dio una victoria. Él sabe que este puede ser su año», declara Ochoa.
Para el entrenador del Alfaro, Eduardo Arévalo, la labor es, más que defensiva, de ataque.«El trabajo está siendo ofensivo, queremos tener la máxima posesión del balón posible, dominar el juego y, por tanto, estar lejos de nuestra propia portería», explica Arévalo.
Los alfareños están mostrando una cara muy distinta a la irregular del año pasado. «Mantener la portería a cero durante cuatro partidos es complicado. Sabemos que, antes o después, llegará un gol en contra o una derrota y tenemos que estar preparados. Ojalá que llegue lo más tarde posible», desea Arévalo. El Alfaro, que es el cuarto clasificado, recibe el domingo en La Molineta a la Oyonesa, un equipo difícil, aunque ahora está en horas bajas, en puestos de descenso. «Estamos muy tranquilos porque tenemos dos grandes porteros (Segura y Tirado), pero el trabajo de todo el equipo también está siendo muy bueno», afirma el técnico alfareño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.