5/10/11

UNA JORNADA CON MUCHO GOL

El gol es el fin del fútbol. Su consecución es sinónimo de espectáculo, como el que se vivió la jornada pasada en Tercera División. 42 goles fue la cifra final entre los diez partidos disputados en el sábado y el domingo, gracias en buena medida a las goleadas cosechadas por el Náxara o el Calahorra, y a que seis partidos finalizaron con cuatro o más tantos.
Se trata sin ninguna duda de la jornada más goleadora de la nueva temporada. Pero no sólo eso, y es que para encontrar otro fin de semana tan prolífico como éste debemos remontarnos más de un año, hasta el 9 de mayo del 2010. Fue la última jornada de la temporada 2009/10, con muchos equipos con los deberes hechos y en la que la cifra de goles ascendió a 52, con resultados tan llamativas como el 9-4 que el Vianés endosó al Yagüe, el 4-3 entre el Náxara y el Calahorra o el 1-6 que sirvió al Anguiano para asegurarse la fase de ascenso contra un AFCalahorra salvado.
Ninguna jornada de la temporada pasada se aproximó a los 42 goles que se vieron el pasado fin de semana en los campos riojanos. La más goleadora fue la del 6 de febrero, cuando que se consiguieron 37 tantos, destacando un Alfaro-Aldeano con 8-1 y tres partidos que terminaron con cinco goles en el tanteador.
Vista la dificultad, la quinta jornada de esta campaña presenta una seria candidatura a convertirse en la más goleadora de este curso liguero, con datos interesantes y protagonistas principales. Uno de ellos fue Mario Barco, ariete del Calahorra que perforó en cuatro ocasiones la portería del San Marcial. Cerca se quedó, con tres, Rubén Pérez. El delantero del Varea ya anotó en la primera jornada cinco tantos, y gracias a ello comanda la tabla de goleadores. También con siete goles destacó el Náxara, aunque sus tantos se repartieron entre muchos de sus jugadores. Maiso y Matute marcaron dos, pero tuvieron ocasiones para que fuesen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.