24/10/11

C.D.ALFARO 5 - 0 AGONCILLO


En dos meses de competición, el Alfaro de Eduardo Arévalo que tenía que trabajarse y formarse, está ya prácticamente consolidado, sus jugadores han encontrado la conexión –sobre todo en ataque– y el equipo trabaja como un bloque sólido. Y víctima de ese crecimiento y fortalecimiento fue ayer el Agoncillo, que vio cómo en los primeros 18 minutos el Alfaro cimentaba no sólo la victoria sino la goleada.

En una tarde con fuerte viento, y encarándolo el Alfaro en contra durante la primera parte, los blanquillos saltaron decididos a librarse de problemas en el marcador. Y en el minuto 4, en una de las primeras llegadas, Del Puente ponía un buen centro desde la banda derecha, lo peinaba Sota y lo voleaba con fuerza Omar, imparable para Josean. Seis minutos después, con un dominio total, Omar era quien servía desde la izquierda un pase hacia atrás para que Sota cruzara el balón a la red. Y ante un Agoncillo sobrepasado que no ponía apenas oposición al ataque alfareño, en el 18, Del Puente volvió a poner un centro que remató a gol Toledo.

A pesar del 3-0, el Agoncillo no mostró atisbo de reacción y el dominio continuó siendo local, sucediéndose ocasiones como un disparo alto de Sota o una gran jugada de Toledo pisando la línea, superando al portero y buscando a Sota, pero abortando Jony la asistencia. El dominio era claro y en el 33 Losa lanzó un perfecto pase entre líneas a la entrada de Omar, que superó de forma brillante al portero y cruzó el balón a gol. Tras un duro disparo de Varea que sacó Josean de puños, el Alfaro firmó la manita en el 40 al rematar Losa a gol la parada de Josean a la jugada personal de Sota en el área, disparando después de haber dejado a dos defensas en el pico del área.

Con el partido más que sentenciado, tanto por el marcador como por la escasa operatividad del Agoncillo para plantar cara al Alfaro, la segunda parte se perfilaba sin historia alguna. Y fue tal la rebaja de tensión de los jugadores de ambos equipos, sobre todo de los blanquillos, tras su paso por el vestuario que la segunda parte resultó un trámite soporífero, en la que apenas se vivieron un par de llegadas –un cabezazo suave de Sota en el 8 a centro de Omar, un saque de esquina de Navajas directo al larguero y una carrera por la izquierda de Toledo que Sota no llegó a cabecear por centímetros– y que el público aprovechó para compartir conversaciones.

Esa falta de tensión sirvió para que el Agoncillo tuviera por momentos más balón, pero sin inquietar el área defendida por Tirado. Lo único reseñable fue que el Alfaro jugó 15 minutos con diez al sentir Losa molestias después de haber realizado los tres cambios.

FICHA TÉCNICA

ALFARO 5  AGONCILLO 0


Alfaro: Tirado, Joseba, José Carlos (Cabrera, 62’), Sastre, Toledo, Varea, Losa, Del Puente (Álvaro, 62’), Herce, Omar (Navajas, 62’) y Sota.
Agoncillo: Josean, Adrián, Pablo, Luis, Navarro, Jony Estevez (Víctor 46’), Joel (Jaime, 68’), Fidel, Aarón, Javi Sanz y Alberto (Buchi, 61’).
Goles: 1-0, Omar (4’); 2-0, Sota (10’); 3-0, Toledo (18’); 4-0, Omar (33’); 5-0, Losa (40’).
Árbitro: Maite Porro, asistida por Ochoa y San Miguel. Amonestó a Varea (22’), Sastre (27’) y Herce (87’) por el Alfaro.

1 comentario:

  1. tito navajas se va,me parece que al river,no sabia donde ponerle,

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.