5/11/11

CIUDAD DE ALFARO 1 - 4 ALFARO


La Molineta asistió ayer a un inusual encuentro: en el que buena parte público era socia de ambos equipos, celebraba por igual los goles de uno y de otro y reprochaba al colegiado lo que sancionaba unas veces por los locales, otras por los visitantes. Fue el ambiente del derbi alfareño del que, como invitaban los pronósticos, se llevó los tres puntos el Club Deportivo sobre el Ciudad, que ejerció como local.
Ese guión previsto tardó unos pocos segundos en comenzar a cumplirse. Después de que ambos equipos homenajearan a Francisco Javier Sainz, que ha dedicado treinta años a marcar las líneas de los campos de La Molineta, y con apenas unos segundos corriendo en el marcador, llegó el primer gol. Un centro al área cogió a la defensa rojilla todavía sin ubicarse, lo que permitió que el rechace llegara a Del Puente que lo empujó a gol.
El jarro de agua fría fue mayor dos minutos después cuando Del Puente trazó su carrera sobre la banda derecha, puso un buen centro que la defensa no acertó a repeler y permitió que llegara a Sota en el segundo palo, que lo remató bajo para que Sergio no pudiera despejarlo. Los dos mazazos tuvieron un tercero: en el 10, una pérdida en el centro del campo permitió a Toledo avanzar por la izquierda, centrar y, en su intento de despejar, que Kiko marcara el tercero en propia puerta.
Con el partido prácticamente sentenciado en diez minutos, el ritmo del Alfaro se relajó, dejando más campo y más tiempo al Ciudad, aunque sin permitirle en exceso. Así, Guillermo puso una falta que cayó picada complicando el despeje con el pie de Tirado. Fue su aviso. Porque después de que José Carlos cabeceara alto una jugada de Sota en el área, Guillermo se llevó el balón y, desde la frontal, enmarcó un zurdazo por la escuadra que se ganó la ovación de todo el público.
Desde ahí, el Alfaro volvió a ejercer el dominio que llevó al 1-4: Del Puente puso un buen saque de esquina que cabeceó José Carlos. Con el 1-4 en el marcador, la segunda parte apenas tuvo historia ni ocasiones, pero sí un protagonista, el portero local Sergio, que detuvo magistralmente dos penaltis, el primero lanzado por Toledo en el 53 -que fue derribado por Gato- y el segundo por Omar buscando la escuadra en el 82 -la falta máxima la cometió Luisan sobre Sota.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE ALFARO 1  ALFARO 4

Ciudad de Alfaro: Sergio, Baldero (Arias, 65’), León, Gato, Luisan, Lucea, Guillermo (Alberto, 60’), Fernández, Lacal, Chisco y Kiko (Octavio, 65’).
Alfaro: Julio, Munilla, José Carlos, Cabrera, Sastre, Varea (Luis, 78’), Herce, Del Puente (Álvaro, 64’), Omar, Toledo (Romanos, 78’) y Sota.
Goles: 0-1, Del Puente (1’); 0-2, Sota (3’); 0-3, Kiko en propia puerta (10’); 1-3, Guillermo (24’); 1-4, José Carlos (45’).
Árbitro: Martín Gómez, asistido por Ibarra y López. Amonestó a Chisco (19’), Baldero (22’), Gato (32’) y Luisan (86’) por el Ciudad y a Toledo (27’), Cabrera (30’), Varea (67’) y Álvaro (76’) por el Alfaro.
Incidencias: Unas 400 personas en la agradable tarde otoñal en el irregular césped de La Molineta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.