27/11/11

LOGROÑÉS B 1 - 2 ALFARO

Con un partido de nota, el Alfaro consiguió asaltar Las Gaunas para robar la cuarta posición, esa que delimita la fase de ascenso, a la UD Logroñés B, un equipo en un complicado momento y que cayó por tercera vez en su feudo de forma consecutiva. Los blanquirrojos sucumbieron antes ante la SD Logroñés y el Varea, dos de los equipos más fuertes del campeonato, y ayer el Alfaro demostró que también estaba a la altura.
Después los típicos minutos de tanteo, el equipo blanquillo comenzó a encarrilar el partido con un tanto a los quince minutos.  Toledo condujo el esférico desde el centro del campo en un perfecto contragolpe en el que faltó algo de agresividad por parte de la defensa local. El interior alfareño llegó hasta el área y allí mandó un disparo cruzado fuera del alcance de Jose Mari.
El balón que entró rozando el poste fue una ventaja fundamental para el Alfaro, que ofreció una notable sensación de comodidad y orden en todo momento, con Herce e Israel Losa por delante de Varea, incomodando la salida de balón de Fer y Nacho en la medular local y creando. Israel Losa ofreció un recital y al final del partido pudo marcar y acabó expulsado, pero fue parte fundamental del segundo gol  en el minuto 38, inventándose un pase entre líneas que dejó solo a Toledo, que anotó de nuevo el segundo con una impecable efectividad.
Pero la UD Logroñés B estaba teniendo más presencia en esos minutos y justo después recortó distancias con un gran pase que Borja amortiguó con el pecho para cruzar con un fuerte disparo directo al fondo de las mallas.
Había sido una primera mitad  movida y con mayor dominio visitante, y el descanso no cambiaría la tónica. La UDL seguía sin encontrar su juego pese a que intentaba tocar en el centro del campo, pero al llegar a posiciones avanzabas se encontraba con un rival que no daba opciones. El Alfaro seguía teniendo las mejores oportunidades, jugando con criterio, pero tampoco conseguía aumentar su renta para afrontar con tranquilidad los últimos minutos. Un cabezazo alto de Del Puente o una jugada personal de Losa que acabó salvando Jose Mari, pudieron mover el marcador, pero la UDL comenzó a apretar a falta de veinte minutos, con un disparo de Miguel que despejó el portero con el pie como su mejor opción.
Mientras, y al contragolpe, Israel Losa falló una ocasión clarísima cuando Del Puente le dejó solo para empujar, pero golpeó flojo y el portero llegó al balón sobre la línea. Poco después, Losa vio una dudosa segunda amarilla, pero se retiró con la labor realizada. Por primera vez en la temporada la UD Logroñés B cae de la fase de ascenso y el Alfaro entra con la intención de no irse.
FOTO: Justo Rodríguez

FICHA TÉCNICA

UD LOGROÑÉS B 1  ALFARO 2

UD Logroñés B: Jose Mari, Álvaro (Cristian, m. 69), Iosu, Argaiz, Barrachina, Borja, Fer (Miguel, m. 55), Nacho Elías, Peio, Tamayo y Lozano (Mazana, m. 70).
Alfaro: Julio, Joseba, José Carlos, Iván Sastre, Murugarren, Varea, Del Puente, Herce (Omar, m. 70), Losa, Toledo y Sota (Víctor Ramos, m. 75).
Goles: 0-1, m. 19, Toledo; 0-2, m. 39, Toledo; 1-2, m. 40, Borja.
Árbitro: Borja Guillén. Amarillas a Borja de la UDL y a Varea, Toledo y Omar del Alfaro. Además, doble amonestación para el visitante Losa (m. 93).

2 comentarios:

  1. Venga alfaro estamos hay en las puertas, arévalo lo esta haciendo genial, menos pitos i mas apoyó.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, de momento ya estamos ahi metidos, ahora a por la SDLogroñes, el domingo que viene.

    AUPA ALFARO!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.