Instalaciones

LA MOLINETA

Nombre: Estadio Municipal de Deportes "La Molineta"
Dirección: Av. La Molineta s/n.
Fecha de Inauguración: 14 de Agosto de 1975
Capacidad: 1000 sentados, 1500 de pie (en la tribuna), todos los que se quieran alrededor del campo.
Terreno de juego: Hierba natural
Dimensiones: 102 x 69 m



El Estadio Municipal de deportes 'La Molineta' está situado en la zona geográfica de La Molineta, de donde toma el nombre para las instalaciones. Goza de un fenomenal aparcamiento anexo al campo. Junto a él se encuentra la zona del polideportivo de igual nombre, La Molineta, que cuenta frontón cubierto, piscinas, pistas de tenis, pista de voley-playa y dos pistas de fútbol sala y baloncesto.
El campo goza una amplia pista de atletismo. Además el campo desde 2001 cuenta con una iluminación apta para retrasmitir partidos de televisión. En 2004 fueron renovados los baños públicos y los vestuarios. La última reforma acometida en las instalaciones, fue la colocación de asientos en la tribuna en enero de 2008 y durante la temporada 2007-2008 se reformó la fachada principal del estadio, renovando la zona de entrada y taquillas.


CAMPO ANEXO

Nombre: Campo Anexo de Hierba Artificial "La Molineta"
Dirección: Av. La Molineta s/n.
Fecha de Inauguración: 14 de Enero de 2006
Capacidad: En la actualidad se está construyendo una grada.
Terreno de juego: Hierba artificial
Dimensiones: 102 x 69 m



Al acto de inauguración acudieron entre las personalidades destacadas: El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el alcalde alfareño, Tomás Martínez.
En sus palabras, coincidieron en los valores que emana el deporte a los niños y en los beneficios de viajar juntos, que redunda en mejores servicios para los ciudadanos. «En este caso, de quienes más tenemos que proteger, a nuestros niños y jóvenes, a quienes debemos dar referentes a futuro», coincidió Alegre. De esa colaboración, Lissavetzky extendió el agradecimiento a la Federación Española y Riojana, ya que esta instalación ha podido habilitarse gracias al 1% que el Consejo Superior de Deportes destina de los beneficios de Quinielas a campos de hierba artificial.
El acto terminó en un saque de honor a cargo de Lissavetzky y concluyendo con un partido entre equipos infantiles.
Así el campo, dará cabida a la Escuela de Fútbol Base de Alfaro, al juvenil del C.D. Alfaro y los entrenamientos del primer equipo.