3/10/11

C.D.ALFARO 2 - 2 S.D.OYONESA


Por dos veces el Alfaro vio ayer cómo la Oyonesa frenaba desde el saque de esquina su despliegue de buen juego y su ventaja en el marcador. En un partido en el que el fútbol vistoso lo pusieron los blanquillos, el acierto de los de Oyón desde ese punto y la expulsión sin dar una patada de Toledo fueron determinantes para el marcador final.
Tras dos primeras internadas alfareñas, la Oyonesa mostró su necesidad de puntos al presionar el área de Julio colgando balones desde la derecha. Pero el Alfaro quiso evitar esa intención. Y en el 17 Del Puente puso un gran centro que remató con contundencia Sota. Sin tiempo para que el Alfaro asentara la ventaja, Ureta colgó un saque de esquina al segundo palo donde, sin que Julio ni la defensa despejaran, Indiano cabeceó el tanto del empate.
Tras el 1-1, el Alfaro mostró su mejor cara, ofreciendo un juego que crecía tocando sobre Losa y Herce hacia las bandas con Toledo y Del Puente. Con la Oyonesa en su campo, las ocasiones se sucedieron como un cabezazo de Losa que Berni sacó en el suelo y el rechace golpeó con fuerza Toledo y lo sacó Ureta con la cabeza sobre la misma línea.
El Alfaro saltó a la segunda parte a por la victoria. Para frenar ese dominio, la Oyonesa adelantó metros y cerró filas, bloqueando con varios jugadores la salida del balón mientras la afición local le reprochaba sus continuas faltas. Y saliendo a la contra, los de Oyón contrarrestaron ese empuje. En el 14, Domínguez dejaba el balón a un disparo de Gustavo en la frontal.
La entrada de Ramos devolvió el empuje ofensivo al Alfaro, quien protagonizó una gran pared con Losa que frenó Berni. Tras varias ocasiones, el rechace de un centro con peligro lo encajó José Carlos en la puerta (2-1).
Pero el control del resultado que buscó el Alfaro se frenó cuando Toledo vio la segunda amarilla por empujar un balón –el árbitro mostró 8 tarjetas al Alfaro en la segunda parte y seis a la Oyonesa en todo el encuentro-. Con uno menos, la presión de la Oyonesa se multiplicó y en el minuto 90 Gustavo cabeceó un córner a la red.
Con la frustración del empate, Del Puente protagonizó un carrerón, dejó el balón a Losa que centró entre Berni y Jiménez sin que ni Ramos ni Del Puente pudieran empujarlo a la red, dejando el empate en el marcador final.

FICHA TÉCNICA

ALFARO 2  OYONESA 2

Alfaro: Julio, Joseba, José Carlos, Sastre, Murugarren, Herce (Varea, m. 74),  Israel Losa, Del Puente, Sota (Ramos, m. 67), Toledo y Omar.
Oyonesa: Berni, Edu Jiménez, Ureta, Chasco, Javo (Escribano, m. 63), Nano, Domínguez, Mikel (Óscar Santos, m. 67), Indiano, Gustavo y Borja (Toño, m. 55).
Goles: 1-0, m. 17. Sota. 1-1, m. 20. Indiano . 2-1, m. 74. José Carlos. 2-2, m. 90. Gustavo.
Árbitro: Munilla, asistido por San Miguel y García. Expulsó por doble amarilla a Toledo (m. 81) y amonestó a Omar, Joseba, Julio, José Carlos y Del Puente y al entrenador Eduardo Arévalo,  por el Alfaro, y a Javo , Chasco, Nano, Mikel, Jiménez y Gustavo, por la Oyonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.