9/10/11

BAÑUELOS 1 - 3 C.D.ALFARO



Mala tarde para jugar al fútbol la de ayer en El Poste, el campo de fútbol de Baños de Río Tobía. Al frío y el viento que no hacían apacible la jornada se unió el desacierto que protagonizaron los dos equipos enfrentados. El Bañuelos se dispuso a defender y a esperar su ocasión al contraataque, otorgando todo el espacio y el control del balón al Alfaro. Los blanquillos jugaron a placer, buscando la ocasión mediante pases y pases hasta encontrar el hueco, sobre todo, desbordando por las bandas gracias a Omar y Del Puente.
La primera ocasión de verdadero peligro fue del Bañuelos. Emilio peinó un córner para dejarle el balón en bandeja a Bonano, que disparó a puerta y, aunque su lanzamiento chocó en un defensa, a punto estuvo de convertirse en gol. El aviso local despertó al Alfaro, que inició un aluvión de jugadas ofensivas: Ramos cabeceó fuera, Losa remató a las piernas del portero Hugo, Herce erró una volea, Omar estrelló una falta directa en el larguero... Parecía increíble que los visitantes no hubieran marcado pero, ante tan claras ocasiones perdonadas, el gol, al fin, no tardó en llegar.
En el minuto 35 Del Puente centró al área una falta desde la banda izquierda que Ramos cabeceó a placer. Tanto él como dos compañeros estaban libres de marca y, aunque la defensa y la afición local interpretaron que estaban en fuera de juego, el tanto subió al marcador. Con la ventaja, el Alfaro no tuvo tanta prisa por marcar y el Bañuelos, poco a poco, se fue apagando.
El arranque de la segunda parte ofreció una nueva avalancha de buenas oportunidades de marcar del Alfaro, sobre todo gracias a Omar, por banda izquierda. Losa intentó una vaselina pero el balón se fue alto, Ramos desperdició una jugada personal en la que se deshizo de dos defensas y disparó a las manos de Hugo, Varea lo intentó desde lejos y el guardameta bañejo volvió a despejar el balón... El Bañuelos no creaba peligro pero el continuo error en el remate final del Alfaro aún le daba a los locales la posibilidad de empatar. Así lo debieron interpretar a veinte minutos del final, cuando, de pronto, con la entrada de Saleh y Chusma en el campo, encadenaron tres jugadas en las que se internaron con peligro en el área rival, pero sin fruto.
Fue entonces, en los mejores minutos del Bañuelos, cuando cometió un grave error en defensa, no acertó a despejar un balón que robó Ramos en el área y este cedió a Losa, que marcó ajustando al palo. En la siguiente jugada, intentando despejar el balón, el lateral Rueda introdujo en propia puerta un centro de Omar. En apenas tres minutos, y gracias a los errores de su rival, el Alfaro sentenció un partido que estaba abierto. Lo mejor del Bañuelos es que siguió jugando en busca del tanto del honor y lo encontró, maquillando así el marcador. A un minuto del final Trini peinó un balón para Saleh y este, solo en el área, disparó a romper y logró marcar.

FICHA TÉCNICA

BAÑUELOS 1  ALFARO 3

Bañuelos: Hugo, Álex, Garza, Calvo, Rueda, Cañas (Nieva, m. 78), Miguel, Trini, Peña, Bonano (Saleh, m. 46) y Emilio (Chusma, m. 74).
Alfaro: Tirado, Joseba, Cabrera, Sastre, Murugarren, Varea, Del Puente (Álvaro, m. 80), Herce, Omar (Tito, m. 80), Losa y Ramos (Sota, m. 73).
Goles: 0-1: Ramos, m. 35.; 0-2: Losa, m. 72; 0-3: Rueda (p.p.), m. 75; y 1-3: Saleh, m. 89.
Árbitro: Juan José Marín Martos, con Fernández y Litim como asistentes, amonestó a Cañas, Bonano y al entrenador Víctor Gamón del Bañuelos y a Cabrera y Ramos del Alfaro.
Incidencias: unos 80 espectadores en el campo de fútbol El Poste de Baños de Río Tobía, en una tarde fría y con viento sur.

2 comentarios:

  1. He visto la tvr el resumen i la verdad que generamos muxo juego pero no marcamos. Mil tiros a puerta i un gol, nose pero algun susto nos llevaremos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, supongo que el equipo aún se está engrasando, pero tenemos que meterlas todas. Ahora a por el River Ebro.
    AUPA ALFARO!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.