27/8/12

El Varea remonta al Alfaro

Las primeras cartas ya están mostradas. Varea y Alfaro, dos de los grandes favoritos de la Tercera riojana, estrenaron la competición oficial en la primera semifinal de la Copa Federación. El dominio inicial fue del Alfaro, que pronto lo impuso al marcador gracias a una jugada de tiralíneas, en la que Israel Losa mandó el esférico a la espalda de la defensa local para que Herce dejase a Víctor Ramos, que empujó al fondo de las mallas. Los alfareños movían, jugaban y apenas dejaban participar a un Varea que todavía debería sufrir más, cuando Del Puente cabeceó dentro una falta lateral
Pero la fortuna se alió con los arlequinados cinco minutos después, en un saque de esquina, que golpeó en David Ruiz y entró en la portería para recortar distancias.
Ahora era el Alfaro el que intentaba contener a un rival que exponía sus recursos atacantes. Uno de ellos sirvió para empatar, una falta directa de Chimbo que se coló por la escuadra. Pero aún quedaba tiempo hasta el descanso, aprovechado por los locales para acabar de dar la vuelta al partido en el descuento, al finalizar Carmelo Sota una precisa asistencia de Efrén.
La primera parte fue un plato tremendamente apetitoso en el estreno de los dos aspirantes. Pero la segunda bajó el ritmo. La táctica y la defensa adquirieron protagonismo, el cansancio menguó el desparpajo y las alternativas dejaron paso a un dominio casi total del Alfaro.
El Varea resistió en una segunda mitad, de más pausa y cabeza. Los arlequinados empezaron con buen pie una temporada en la que están llamados a luchar por lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.