26/9/11

HARO 0 - 0 C.D.ALFARO

Haro y Alfaro, dos de los equipos de rango nacional que se mantienen a día de hoy imbatidos, frente a frente, a cara descubierta. Mostrando virtudes y evidenciando carencias. El Haro ha aprendido a defender, a ofrecer ayudas a la presión de la pelota, a interpretar el concepto de cobertura. El Alfaro mantiene el dibujo táctico de forma impecable, con dos líneas de cuatro a las que dan asistencia, de derecha a izquierda, Israel Losa entre defensa y medular, y Omar en punta de lanza, manteniendo a raya al rival y controlando la bola, pero sin capacidad para cambiar a quinta velocidad en línea de tres cuartos y reventar, de esa manera, hacia el marco rival, en busca del gol.

Resultado previsible, en fin, en un choque en el que los blanquillos ofrecieron la mejor imagen, mayor equilibrio, elección de pase más razonable, y los jarreros optaron por el juego directo, impulsivo, en largo, que estuvo a punto de ser mucho más rentable.

Dos estilos, ayer; un resultado predecible, cantado. Sobre todo después de ver cómo Gerika se apresuraba a finiquitar de volea, y a la media vuelta, un balón errado por Chemi a los trece minutos que remató el interior blanquinegro demasiado alto. Y mucho más al comprobar que al cuadro visitante le faltaba 'electricidad' para sacar máximo rendimiento de un error de cálculo del meta local Javi Pérez que dejó marchar una bola pifiada que acabó estrellándose en la cepa de su palo izquierdo y a la que no llegó ningún rival porque Óscar, con mucha más capacidad de respuesta, se interpuso entre todos ellos para despejar a la desesperada y evitar así otra oportunidad.

Que Omar rematase de voleón y ajustado al poste poco antes del descanso y Unai, a la media vuelta, largase a la meta alfareña a veinte minutos del final para que Chemi despejase, efectivo, a córner no hizo sino refrendar la tesis que parecía clara desde el principio, la de que el empate era el resultado más justo, por mucho que el Haro acabase minando la reserva física de su rival en la segunda mitad.

El Alfaro, consiguió un valioso punto en su visita a El Mazo, que le sirve para seguir en Play-Off. El próximo rival será la Oyonesa, equipo al que el Alfaro tiene ganas después de perder en la copa Federación.

2 comentarios:

  1. Yo vi un partido muy muy raro

    ResponderEliminar
  2. El punto sacado es bueno, ahora a pensar en el proximo domingo frente a la oyonesa, rival duro.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.