16/12/11

ENTREVISTA A CRISTIAN ALDEONDO

Cristian es todo un clásico en el fútbol en La Ribera ,antes jugando en su querido River Ega donde participo activamente en los ascensos y permanencia de este Club asta la 3ª Division ,quien no recuerda sus galopadas en el viejo Andola y como no en el nuevo donde ha vivido los años mas bonitos, pero en estas ultimas temporadas se traslado al Fútbol Riojano de la mano de Edu Arevalo con C.D.Arnedo y ahora en el C.D. Alfaro donde todos deseamos que aporte toda su calidad para el Ascenso a la 2B.




1.- DE DONDE ERES Y DONDE COMENZASTE A JUGAR AL FÚTBOL.
De Andosilla y comencé a jugar al fútbol en el CD River Ega y a su vez en San Sebastian donde residía en colegio Sagrado Corazón de Mundaiz

2.- EN QUE CLUB ESTAS JUGANDO Y EN QUE CATEGORÍA ESTA.
Actualmente he fichado hace un mes por el CD Alfaro que milita en el grupo xvi de la tercera division

3.- ANTES EN QUE EQUIPOS HAS JUGADO.
En el Mundaiz pase en edad juvenil al Sportimg de Herrera para trasladarme al Chantrea en el cual siendo juvenil debute en tercera division de donde fiche para el Real Unión de Irun.
Regrese a la tercera navarra al CD Tudelano y de ahi fiche por la Peña Sport. consiguiendo ese año el ascenso a 2B por primera vez en la historia del club a mitad de temporada siguiente recale en el Azkoyen de Peralta y al año siguiente en diciembre empecé en el CD River ega de mi pueblo ,el año pasado jugué en el Arnedo y este año en el Alfaro.

4.- COMO VES EL NIVEL DE LA LIGA EN LA CUAL PARTICIPAS ¿LA CONOCÍAS?
 La conocía y el año pasado pude profundizar mas a fondo pues competí en ella,es una liga de nivel parecido al de la navarra aun que tal vez los equipos de abajo tengan un nivel algo menor,pero por lo similar,hay varios equipos de gran potencial y buenos jugadores y los de nivel medio muy parecido aun que tal vez algo superiores los de La Rioja,lo que creo que se debe a que en la mayoría de los equipos de La Rioja se cobra cosa que no ocurre en la tercera Navarra

5.- QUE CLUB CREES QUE PUEDEN SER LOS FAVORITOS PARA ESTE TORNEO.
La cosa de los play offs sera cosa de 5 equipos la SD Logroñes, Varea, Haro, Anguiano y el Alfaro teniendo en cuenta que la Union Deportiva Logroñes no puede disputar la fase por ser filial del de 2B.
y el titulo sera cosa de un trio entre el SD Logroñes, Haro y por supuesto el Alfaro,o al menos así se intentara.



6.- QUE TIPO DE JUEGO TE GUSTA REALIZAR, "MAS TOQUE O MAS DIRECTO".

Después de muchos años la experiencia te dice que el juego se amolda a la plantilla que posees así he jugado en sitios de fútbol muy directo como era el River y otros de mucho toque cosa de la Chantrea en especial Arnedo y Alfaro,aun que hay que reconocer que el fútbol de toque es mas bonito y el directo es mas acorde al tipo de jugador que soy por lo tanto me gustan los dos.



7.- QUE ENTRENADORES RECUERDAS DE LOS QUE HAS TENIDO.

 Pues recuerdo a todos y cada uno en particular,aprendiendo además siempre algo de todos ellos,como a ti Juanjo Rubio también, con quien tuve la oportunidad de iniciar la etapa dorada del Club River Ega consiguiendo el ascenso a Regional Preferente,pero si tuviera que elegir algunos mas significativos me quedaría con Jose Antonio Vicuña mas conocido como Kibu,que fue con el que mas disfrute y con el que hoy en dia me une una gran amistad,al igual que con Xabi Gamboa y en especial recuerdo a Jose Luis Diez,"El Txopo" que junto con Oscar Lasaosa me dieron a conocer en el fútbol navarro haciendo me debutar en tercera division con 17 años.

8.- ALGÚN PARTIDO QUE RECUERDES DE TODOS LOS QUE HAS JUGADO COMO ESPECIAL.
Alguno....tendría para mucho rato, pero los más sigificativos el ascenso a 2B con la Peña Sport en el campo del Endesa Andorra de Teruel,el de Arroniz con el Zarramonza donde ambos logramos el Ascenso a Preferente del River Ega,el de Andosilla con la  Universidad Privada que nos ascendió a Tercera Divison por primera vez en la historia del Club y mi partido de despedida del CD River Ega por lo que significaba y por lograr en el ultimo minuto la permanencia en tercera division tras una jugada particular y posterior gol de David ruiz.
Sin embargo hay un partido muy especial grabado que es en Tafalla contra la Peña Sport con el River  Ega donde ganamos 0 a 3 y plasmaba el techo futbolistico del club ,reflejando así que un equipo de un pueblo de 3000 habitantes y con mas del 75% de la plantilla que era de Andosilla, era capaz de ganar al mejor equipo de la categoría en su feudo y realizando un fútbol de mucha calidad,la satisfacción de todos los integrantes de aquel equipo y todo un pueblo es algo que guardo como uno de los momentos de mas orgullo que he podido vivir en este deporte.

9.- CUAL ES TU META DESEADA EN EL FÚTBOL ACTUALMENTE.
Después de conseguir el Trofeo Pichichi de tercera division con el River Ega salvándonos en la ultima jornada,y disputar y ganar la fase de ascenso a 2B tal vez lo único que me gustaría es poder disputar la fase de ascenso de este año a 2B con el Alfaro y luchar por conseguir tal ascenso,pues seria un broche final para ir pensando en la retirada que a los 34 años no estaría mal,jaja



10.- QUE TE GUSTARÍA COMENTAR PARA ESTE BLOG QUE NO TE HAYA PREGUNTADO.

Pues nada en especial solo felicitarte por tu labor de información y promoción del fútbol en esta zona ,es un placer disfrutar de paginas así y conocer muchos futbolistas que como yo practican el fútbol además de estar al día de las clasificaciones y noticias.

Fuente: http://futbolenlaribera.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Animo Aldeondo ponte enforma enseguida que te necesitamos. Que se que llevas una temporada sin jugar al futbol, Aupa alfaro.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, vamos Aldeondo!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.