18/8/11

PLANTILLA ESCASA, PERO DE CALIDAD


Una parte de los 15 jugadores disponibles para el Alfaro esta temporada.

El Alfaro ha fortalecido la estructura de su proyecto 2011/12. Junto a la renovación de los nombres que conforman su columna vertebral -el portero José Miguel Segura, los defensas José Carlos León y David Pasquier Munilla, los extremos Tito Navajas y Félix del Puente y el delantero y capitán Víctor Ramos-, la directiva blanquilla ha presentado a nueve fichajes, que llegan desde clubes como Calahorra, Arnedo, Izarra y Aluvión para reforzar el equipo que dirigirá Eduardo Arévalo.
Desde el Arnedo regresa al equipo el delantero Omar Chamadoira junto al pivote Jorge Herce y los centrales Iván Sastre y Sergio Cabrera; del Calahorra llega el otro portero que defenderá la portería alfareña, Julio Tigrado, y el extremo que afilará su ataque, Iñaki Toledo; para fortalecer la dirección del balón el Alfaro ha fichado a Joseba Expósito, que jugó media temporada pasada en el Ríver Ebro demostrando su fuerza y empuje; también para dar poderío a la defensa regresa un conocido de la afición alfareña, Sergio Murugarren, tras jugar en el Izarra esta temporada; por último, es un alfareño el que se suma a reforzar la calidad del equipo, el pivote Sergio Varea, que ha jugado en el Aluvión.
De este modo, Eduardo Arévalo cuenta con quince jugadores para comenzar a entrenar mañana martes, en una pretemporada que se extenderá por seis semanas. Junto a estos quince nombres, también vestirán la camiseta blanquilla los ascendidos del juvenil el mediocentro Luis Muñoz y el delantero Javier Romanos -además, harán la pretemporada tres juveniles, de los que es posible que alguno se quede en el primer equipo-.
«Es una plantilla corta pero compensada, a falta de incorporar un pivote y un delantero -valora Arévalo-. Nuestro objetivo es el juego colectivo, llevar la iniciativa del juego y dominar los partidos para pelear por la exigencia de estar entre los cuatro puestos que dan opción a la fase de ascenso». Para la formación de ese equipo competitivo, el Alfaro ha cerrado ya cinco amistosos: el 6 de agosto ante el Tudelano (19.00 h.), el 12 ante el Izarra (19.30 h.) y el 14 ante el Varea (17.30) en La Molineta y el 20 en Tarazona.
Eso sí, de los primeras renovaciones anunciados se ha caído la continuidad del delantero Miguel Rodríguez Urtasun dado que el Alfaro no ha terminado de completar hombres para un vehículo desde Pamplona hacia Alfaro que abaratara los costos. Por ello, el poderoso delantero se incorpora a la Peña Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.