19/8/11

OYONESA, RIVAL COPA FEDERACIÓN


Ayer se celebró en la sede de la Federación Riojana de fútbol el sorteo para la primera eliminatoria (territorial) de la Copa Federación Española de Fútbol, para la que se han inscrito en esta edición los equipos SD Logroñés, Haro Deportivo, Alfaro y Oyonesa.
La primera eliminatoria, a partido único, se celebrará el domingo 28 de agosto, y en sorteo deparo los emparejamientos Haro-SD Logroñés, a jugarse en el estadio de El Mazo , y Alfaro-Oyonesa, que se disputará en el de La Molineta. Os animo a que accedáis al partido para animar al Alfaro, con el fin de conseguir entrar en la copa del Rey.
   - ¿Qué es la copa Federación?


La Copa Real Federación Española de Fútbol, también conocida como Copa Federación
, es una competición de fútbol disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B ,la Tercera División Y las diversas categorías del futbol femenino en España, que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda.
Los vencedores de esta primera eliminatoria disputarán el partido final el día 1 de noviembre, en campo neutral a designar por la Federación.



Se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final. Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico, y una segunda, a nivel nacional, en la que participan los vencedores de cada comunidad autónoma más el vencedor de la temporada anterior.
La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron cinco ediciones hasta 1953 con finales a partido único, momento en el que dejó de disputarse. Nuevamente se restaura en 1993 por la Real Federación Española de Fútbol. El Club Deportivo Puertollano (anteriormente Puertollano Industrial), es el equipo que más veces la ha ganado, haciéndolo en 3 ocasiones.

2 comentarios:

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.