4/10/12

Liderato imbatible


Cinco victorias en los cinco partidos en este arranque sitúan al Alfaro en la posición que plantilla, directiva y afición sueñan para el final del campeonato. Dos primeras victorias ante dos recién ascendidos y los importantes triunfos ante Ríver Ebro y Náxara, junto a la goleada al Villegas, dan esta marca a los blanquillos, que continúan fortaleciendo el conjunto a la espera de enfrentarse en a rivales directos.
 
A diferencia de la pasada temporada, en la que Eduardo Arévalo se estrenó en el banquillo con un equipo prácticamente desde cero, la continuidad del bloque permite que el Alfaro sea un equipo hecho y maduro. «Un punto fuerte es que seguimos la línea del año pasado, con el mismo entrenador, la mismo idea de juego y, aunque hemos perdido algún jugador de calidad, lo hemos suplido por juego colectivo y adaptación y aportación de todos», analiza el capitán, Víctor Ramos.
 
Además, la buena respuesta y adaptación de los recién llegados permite que el equipo luzca en todas sus líneas. Así, Javier Díez 'Picuchos' -que ya jugó en la fase de ascenso- y Pablo Pascual han redoblado la sensación de seguridad en la puerta, encajando tres goles, estadística en la que solo le mejora el Haro, con uno. En esa zona defensiva, Cristian Fernández, en el lateral izquierdo, y David Ruiz y Alberto del Puente, en la medular, han llegado para pugnar por un puesto en un once titular que Eduardo Arévalo ha probado y cambiado en todos los partidos.
 
Descaro y juventud
Entre las incorporaciones, han brillado sobre todo el descaro en ataque de los jóvenes Álvaro Chamadoira y Roberto Murugarren, que han marcado goles decisivos y permiten paliar la marcha de hombres fundamentales como Iñaki Toledo y Félix del Puente. A ello contribuye también el buen inicio de Omar, Ramos e Israel Losa con 5, 4 y 2 goles. La esperanza de la afición blanquilla reside en el joven delantero Javi Romanos, llamado a explotar en esta temporada. «El carácter ofensivo es uno de los puntos fuertes», afirma Ramos. «Han cambiado nombres pero el rendimiento no ha bajado. Quizá se aporte más como bloque que por individualidades».
 
Así, pese a la renovación en la zona de ataque y la lesión de Aldeondo, el Alfaro ha desplegado su potencial ofensivo con 16 goles, a más de tres por partido. Junto al veterano navarro, jugadores pilares como José Carlos, Varea, Cristian o Ruiz también han visto que las lesiones han retrasado su incorporación.
 
La plantilla asume el liderato como una anécdota. «La presión el sábado en Viana no va a ser por defender el liderato, sino por los tres puntos ante un rival muy complicado. Eso sí, estar líderes sirve para confiar en nuestro trabajo y pensar que es posible seguir arriba porque confío mucho en el equipo. Me gusta la base que tenemos y hay mucha calidad», anima el capitán.

1 comentario:

  1. Esto ya no se actualiza??? Una pena la verdad.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.