1/2/12

ALFARO 2 - 1 NAXARA


El Alfaro consolidó ayer el crecimiento que está experimentando en las últimas semanas afianzándose en la segunda plaza con su convincente victoria sobre el Náxara, uno de los equipos siempre incómodos y que no quiere perder la estela de las primeras plazas del grupo.
El inicio del encuentro mostró el respeto mutuo entre ambos equipos, bien posicionados. Pero minuto a minuto el Alfaro fue haciéndose con el balón y el ritmo. En el 7, equipo y afición reclamaron penalti de Matute cuando Ramos iba a rematar a placer un centro de Sota. A partir de ahí, el Alfaro tomó el control, generando llegadas por bandas, como una asistencia de Toledo a la entrada de Sota a la que se anticipó Joserra, un cabezazo de Ramos a centro de Joseba o dos disparos altos de Toledo. Pero la buena disposición del Náxara le permitió salir en tres ocasiones con intención, como un cabezazo de Pablo que pegó al palo y un zurdazo de Jorge que detuvo Segura.
El Náxara saltó con fuerza a la segunda parte, guardando su parcela y yendo al ataque. Pero el Alfaro recompuso su juego y en el 12 Toledo arrancó desde la izquierda, se apoyó en Sota, que le abrió espacio de tacón y encaró la frontal armando un disparo imparable para Joserra. Con el gol, los najerinos buscaron dar un paso adelante y más balón, pero el Alfaro se reposicionó y buscó la sentencia. También de tacón, Toledo habilitó la entrada de Sota al área, donde cayó derribado por Nacho. Del Puente rubricó su buen juego marcando el penalti.
El Alfaro quiso mantener el balón para neutralizar al Náxara, que ganó metros y Cerrillo rozó el poste con un cabezazo picado que rozó el poste. El Alfaro pudo sentenciar a la contra, pero la madera repelió el remate de Del Puente, Joserra se adelantó a Aldeondo y fue el Náxara, con un disparo raso en la frontal de Cerrillo, quien puso emoción.

FICHA TÉCNICA

ALFARO 2  NÁXARA 1

Alfaro: Segura, Joseba, José Carlos, Sastre, Cabrera (Murugarren, 82), Del Puente (Resa, 89), Varea, Losa, Toledo, Ramos y Sota (Aldeondo, 87).
Náxara: Joserra, Ángel, Madero, Óscar, Pablo, Nacho (Kopy, 82’), Matute (Orodea, 66’), Jorge, Maiso (Cerrillo, 66’), De Val y Juan.
Goles: 1-0, min. 57. Toledo ; 2-0, min. 68. Del Puente; 2-1, min. 86. Cerrillo.
Árbitro: David Moreno, asistido por Domínguez y Cabello. Amonestó a Aldeondo (87’) por el Alfaro y a Matute (38’), De Val (53’) y Nacho (67’) por el Náxara.
Incidencias: Más de 400 personas en una llevadera tarde invernal en La Molineta, con el terreno irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.