6/2/12

ALFARO 2 - 1 HARO


El Alfaro se asienta en la segunda plaza gracias a la victoria cosechada en La Molineta frente al Haro. El Alfaro se adelantó por dos veces exhibiendo su velocidad y conexión desde bandas al área, frente al gol de falta desde la frontal con el que Gerika empató en el minuto 43.

El Alfaro quiso tomar la iniciativa en un primer cuarto de hora de mucho respeto e igualdad sobre la medular, tónica que continuaría durante todo el encuentro. Un cabezazo de Del Puente forzado por Martínez y una contra de Gallo con Gerika que interceptó José Carlos eran las primeras  llegadas. Pero la primera gran ocasión la creó Sota en el 18 al colarse al área entre tres defensas y lanzar un zurdazo al larguero.

Esa intensidad cayó ante las lesiones de José Carlos (minuto 24), siendo sustituido por Joseba, y de Santamaría, relevado por Fernández. Pudo el Haro contrarrestar el gol a merced de un error alfareño: tras una extraña jugada en la que Martín Gómez dudó entre señalar penalti o fuera de juego –como le marcó su línea–, Gerika se llevó el saque, encaró y su disparo lo salvó de estirada Segura.

Tras ese despiste, de esos minutos salió más atento el Alfaro. En el 31, Sota se fue  por la izquierda, superó la salida del portero y, sobre la línea, centró al punto de penalti, donde la buscó Del Puente para marcar. El tanto le sentó mal al Haro y los blanquillos tuvieron dos ocasiones para sentenciar. Pero no lo hicieron: un centro de Del Puente que cabeceó flojo Reinares; poco después, Pérez se echó a los pies de Sota en la asistencia entre líneas que le brindó Ramos. Quien no perdonó fue Gerika. En una falta muy discutida sobre la frontal, lanzó con su zurda sobre la barrera colocándola imparable para Segura.

La igualdad fue el guión de la disputada segunda parte. Con una bonita disputa, cada bando buscaba llegar a área y se sucedieron varias ocasiones como centros de Gerika o de Del Puente sin finalizador, un disparo de Ibarra al larguero, un centro de Del Puente a Sota al que se adelantó Pérez, y una volea de Del Puente que repelió la zaga. En esa lucha de tú a tú, los blanquillos lanzaron una veloz jugada por la derecha, desde donde centró Joseba para que Sota cabeceara picado al poste contrario de Pérez. Con el gol, el Alfaro solidificó su defensa, y mantuvo el balón. y evitó la reacción jarrera.


alfaro-harop_copia

 
FICHA TÉCNICA

 

ALFARO 2  HARO 1
Alfaro: Segura, Cabrera, Reinares, Sastre, José Carlos (Joseba, 24’), Varea, Losa, Del Puente (Resa, 90’+), Ramos (Herce, 79’), Omar y Sota
Haro: Pérez, Liébana, Arpón, Alberto, Javi López, Martínez, Ibarra, Santamaría (Fernández, 29’), Gerika, Gallo (Unai, 55’) y Aimar
Goles: 1-0, min. 31. Del Puente; 1-1, min. 43. Gerika; 2-1, min. 79. Sota 
Árbitro: Martín Gómez. Amonestó a Losa (22’), Sota (27’), Joseba (45’), Segura (66’) y Del Puente (69’) por el Alfaro y a López (28’), Alberto (44’), Gallo (45’), Fernández (50’) y Gerika (58’)

1 comentario:

  1. aupa saturio!

    que pasa que ya no está actualizado este fantantisco blog?

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario. No escribir comentarios insultantes ni del desagrado de otras personas. Muchas gracias por tu colaboración.