4/6/13

CD Alfaro 0 - 1 Unión Adarve (Fracaso y adiós Play-Off)

El sueño del ascenso a Segunda B le duró 180 minutos al Alfaro. En un partido en el que no pudo en ningún momento imponer su estilo de juego y las condiciones de su feudo, los blanquillos no pudieron igualar y remontar el 1-0 que se traía de renta el Unión Adarve a La Molineta tras la ida disputada en el madrileño barrio del Pilar. Tras aprender que los primeros 90 minutos de la eliminatoria se jugaron bajo el guión del Adarve, Arévalo y sus hombres sabían que para remontarla debían hacer valer su estilo de juego, abrir espacios y mover el balón con velocidad. Pero no pudieron conseguirlo. El Adarve logró llevar el partido a sus intereses, cerrando espacios para el juego alfareño con una férrea defensa y sentenciando en el añadido en una contra.
Poco fútbol y juego duro
Para ello, logró que el partido de La Molineta fuera una continuación de lo visto en la ida. Ante las amplitudes, los de Lolo Escobar optaron por jugar en su campo. Con una carencia absoluta de fútbol -en pocas ocasiones dieron tres pases seguidos ni hilaron jugada-, defendieron todos en su campo, dejando únicamente a Montejo sobre la medular para buscar contras. Y su único argumento ofensivo fueron balones parados colgados a área, tratando de sobreponer su poderío físico.
Los blanquillos jugaron la primera parte con el cierzo a favor. Desde el primer minuto dieron todo el esfuerzo e implicación. En el 3, desde la izquierda, Losa encontraba a Pirri, cuyo centro cabeceó Ramos y detuvo De las Heras. Ante el primer aviso, la respuesta fue un codazo de Cavadas en el cuello a Ramos y Escobar llamaba a sus jugadores a defender más cerca, para lo que contaron con la permisividad del árbitro. De este modo, asfixiaron la creación alfareña, que vivió un agobio constante ante la presión.
Tras media hora en la que le costó tener el balón y superar el blindaje del área rival, el Alfaro vivió sus mejores minutos con un disparo en el 33 de Ramos que atrapó De las Heras y al que respondió Montejo de duro disparo que salvó Picuchos a contrapié. Al minuto siguiente, el larguero repelió un buen disparo de Losa y en el 41 el portero sacó sobre la línea el córner centrado por Omar.
Viento en contra
En la segunda el guión fue el mismo, pero con el viento en contra del Alfaro, que tuvo aún más dificultades para encontrar el área. La entrada de Murugarren por Del Puente buscó mayor profundidad, pero el paso de los minutos llevó a las prisas y el Alfaro acudió al fútbol directo, que benefició al Adarve. Intentaba combinar, paredes, aperturas, pero no encontraba modo de entrar y solo un zurdazo de Herce fue disparo a puerta.
Picuchos volvió a estar acertado por alto ante Martín, la afición pidió penalti en el 44 de Cavadas sobre Cristian y, con todo el Alfaro volcado en el área rival, el portero atrapó al vuelo una volea de Losa en un rechace. En la contra, Javi se midió a Picuchos, cruzó el disparo a la red y acabó con el sueño del Alfaro.

2/6/13

Arévalo recupera a Omar pero no a Sastre, Cristiano ni Aldeondo

El pichichi de la Tercera riojana podrá medirse este domingo en La Molineta al Zamora de la madrileña. Tras viajar al barrio del Pilar la pasada semana con molestias, el goleador blanquillo Omar Chamadoira podrá participar como titular este domingo en el partido de vuelta del 'play off' por el ascenso a Segunda B en el que el Alfaro tiene que remontar el 1-0 de ventaja que se trae el Unión Adarve.

Tras los tres días de entrenamientos de esta semana, el jugador arnedano se ha encontrado en plenas condiciones, al igual que sus otros compañeros de plantilla, con lo que quedará en manos del entrenador Eduardo Arévalo la alineación del once. Eso sí, como en la pasada jornada, no podrá contar con los defensas lesionados Iván Sastre y Cristiano ni Cristian Aldeondo.

Además de en los jugadores, el ánimo para la remontada también es notable en la afición. Para alimentarlo, la directiva repartió ayer cientos de invitaciones entre los escolares de cara a que La Molineta esté llena en la tarde del domingo (18.00 horas).