2/3/12

EL ALFARO EN RACHA


La infatigable y triunfal marcha de la SD Logroñés va dejando poco a poco atrás a sus rivales. UD Logroñés B, Haro y Varea hincaron la rodilla en la lucha por el liderato, pero aunque aún lejos, un equipo mantiene el paso, consolidado en el segundo puesto y como única alternativa a los blanquirrojos.
El Alfaro superó un inicio de campaña algo irregular para crecer en juego y resultados, confirmado con nueve victorias consecutivas. «En otros años tendríamos números de campeón, pero la SDL está imparable», comenta Eduardo Arévalo. El entrenador blanquillo ha conseguido dar forma a un bloque casi completamente nuevo y dotarlo de un sentido de juego ofensivo, de toque, con el buen trato del esférico como premisa fundamental.
Un estilo que siempre ha definido a los equipos de Arévalo, que ha dirigido al Pradejón, al Varea, al Ríver Ega y al Arnedo. «Siempre hay que adaptarse a la plantilla con la que uno cuenta, pero intento que el juego sea vistoso, que guste y acerque a la gente al campo», explica el técnico del Alfaro. ¿Por filosofía o por sentido práctico? «Se juntan las dos cosas, y creo que los resultados llegan mejor con un juego combinativo», contesta.
La filosofía del entrenador también se dejó notar en la confección de la plantilla, a la que se incorporaron hombres de su confianza, como Sastre, Omar, Herce o Cristian, «gente que sabía que iba a responder y que ha facilitado la adaptación del equipo», comenta. Un engranaje al que le costó encajar las piezas, «era una plantilla nueva», pero que apostó desde el principio por un juego que ha ido creciendo en competitividad y solidez para solventar esos partidos en los que las cosas no terminan de funcionar: «Al principio nos costó mantener el balance defensivo, hacer mejor la presión, pero son puntos defensivos en los que se ha ido mejorando».
El Alfaro ha sumado a ese vistoso estilo de juego, una inteligente adaptación a las circunstancias de los partidos y una defensa colectiva, aderezado por unos jugadores de enorme calidad que pueden plasmar en el césped las ideas de Eduardo Arévalo. «No debemos mirar más allá del próximo partido», comenta Arévalo, pero el Alfaro se encuentra muy cerca de su objetivo de jugar la fase de ascenso.