6/2/12

ALFARO 2 - 1 HARO


El Alfaro se asienta en la segunda plaza gracias a la victoria cosechada en La Molineta frente al Haro. El Alfaro se adelantó por dos veces exhibiendo su velocidad y conexión desde bandas al área, frente al gol de falta desde la frontal con el que Gerika empató en el minuto 43.

El Alfaro quiso tomar la iniciativa en un primer cuarto de hora de mucho respeto e igualdad sobre la medular, tónica que continuaría durante todo el encuentro. Un cabezazo de Del Puente forzado por Martínez y una contra de Gallo con Gerika que interceptó José Carlos eran las primeras  llegadas. Pero la primera gran ocasión la creó Sota en el 18 al colarse al área entre tres defensas y lanzar un zurdazo al larguero.

Esa intensidad cayó ante las lesiones de José Carlos (minuto 24), siendo sustituido por Joseba, y de Santamaría, relevado por Fernández. Pudo el Haro contrarrestar el gol a merced de un error alfareño: tras una extraña jugada en la que Martín Gómez dudó entre señalar penalti o fuera de juego –como le marcó su línea–, Gerika se llevó el saque, encaró y su disparo lo salvó de estirada Segura.

Tras ese despiste, de esos minutos salió más atento el Alfaro. En el 31, Sota se fue  por la izquierda, superó la salida del portero y, sobre la línea, centró al punto de penalti, donde la buscó Del Puente para marcar. El tanto le sentó mal al Haro y los blanquillos tuvieron dos ocasiones para sentenciar. Pero no lo hicieron: un centro de Del Puente que cabeceó flojo Reinares; poco después, Pérez se echó a los pies de Sota en la asistencia entre líneas que le brindó Ramos. Quien no perdonó fue Gerika. En una falta muy discutida sobre la frontal, lanzó con su zurda sobre la barrera colocándola imparable para Segura.

La igualdad fue el guión de la disputada segunda parte. Con una bonita disputa, cada bando buscaba llegar a área y se sucedieron varias ocasiones como centros de Gerika o de Del Puente sin finalizador, un disparo de Ibarra al larguero, un centro de Del Puente a Sota al que se adelantó Pérez, y una volea de Del Puente que repelió la zaga. En esa lucha de tú a tú, los blanquillos lanzaron una veloz jugada por la derecha, desde donde centró Joseba para que Sota cabeceara picado al poste contrario de Pérez. Con el gol, el Alfaro solidificó su defensa, y mantuvo el balón. y evitó la reacción jarrera.


alfaro-harop_copia

 
FICHA TÉCNICA

 

ALFARO 2  HARO 1
Alfaro: Segura, Cabrera, Reinares, Sastre, José Carlos (Joseba, 24’), Varea, Losa, Del Puente (Resa, 90’+), Ramos (Herce, 79’), Omar y Sota
Haro: Pérez, Liébana, Arpón, Alberto, Javi López, Martínez, Ibarra, Santamaría (Fernández, 29’), Gerika, Gallo (Unai, 55’) y Aimar
Goles: 1-0, min. 31. Del Puente; 1-1, min. 43. Gerika; 2-1, min. 79. Sota 
Árbitro: Martín Gómez. Amonestó a Losa (22’), Sota (27’), Joseba (45’), Segura (66’) y Del Puente (69’) por el Alfaro y a López (28’), Alberto (44’), Gallo (45’), Fernández (50’) y Gerika (58’)

1/2/12

PRADEJÓN 1 - 2 ALFARO


En su encuentro menos centrado de la temporada, el Alfaro salvó ayer con aprietos los tres puntos ante un aguerrido Pradejón que trabajó para merecer más. Se adelantaron los locales en el 37 de penalti, pero los blanquillos remontaron en los primeros minutos de la segunda parte para acabar pidiendo la hora ante el ilusionado empuje pradejonero.
Con la vista puesta en la visita del Haro, Arévalo reservó a titulares en el banquillo –la ofensiva habitual- y fuera de la convocatoria. Ese espíritu confiado y reservón se trasladó a los jugadores, que saltaron sin la concentración necesaria ante un rival que puso todo el empuje. Pousada estrellaba su internada en el exterior de la red y Samuel no llegaba al centro de Julen desde la izquierda en el arranque.
El Alfaro empezó a mantener y tocar el balón para retrasar ese empuje. Una volea de Aldeondo, un gol anulado a Omar al considerar que cabeceó en el área pequeña en fuera de juego o una entrada de Del Puente que tapó Pablo reconducían el guión previsto. Pero el bote de un centro inofensivo al área acabó en el brazo de Losa. Abel transformaba el penalti . Un cabezazo en plancha de Omar y uno de Herce eran la precipitada reacción alfareña ante el inesperado marcador.
La remontada llegó con dos goles similares. En sendas faltas desde la derecha, Omar puso sensacionales centros que, evidenciando los problemas por alto del Pradejón, cabecearon Aldeondo para el empate y Reinares para el 1-2. Con el resultado a favor, el Alfaro bajó la concentración y sufrió la lesión de Toledo a los 3 minutos de sustituir a Resa. Con el Alfaro fuera del partido, el Pradejón quería el empate. Mientras el incorporado Sota se estrellaba con Pablo, Tirado desvió el cara a cara ante Iker, la afición local reclamó mano de Cabrera en el área y el portero blanquillo sacó con la mano una gran entrada de Iker. El Alfaro amainó la avalancha verde y respiró aliviado con el final.

FICHA TÉCNICA

PRADEJÓN 1  ALFARO 2

Pradejón: Pablo, Benji, Alberto, Garatea, Abraham, Joseba, Pousada (Iker, m. 58), Julen (Josemi, m. 82), Abel (Fran, m. 69), Fernández y Samuel.
Alfaro: Tirado, Joseba, Reinares, Sastre, Carera, Losa, Herce, Del Puente, Omar, Resa (Toledo, m. 59 (Varea, m. 62)) y Aldeondo (Sota, m. 59).
Goles: 1-0, m. 37. Abel. 1-1, m. 47. Aldeondo. 1-2, m. 57. Reinares.
Árbitro: CarlOs Álvarez, asistido por Domínguez e Ibáñez. Amonestó a Abraham, Julen y Samuel por el Pradejón y a Losa, Joseba y Reinares por el Alfaro.
Incidencias: Unas 200 personas en el Municipal de Pradejón.

ALFARO 2 - 1 NAXARA


El Alfaro consolidó ayer el crecimiento que está experimentando en las últimas semanas afianzándose en la segunda plaza con su convincente victoria sobre el Náxara, uno de los equipos siempre incómodos y que no quiere perder la estela de las primeras plazas del grupo.
El inicio del encuentro mostró el respeto mutuo entre ambos equipos, bien posicionados. Pero minuto a minuto el Alfaro fue haciéndose con el balón y el ritmo. En el 7, equipo y afición reclamaron penalti de Matute cuando Ramos iba a rematar a placer un centro de Sota. A partir de ahí, el Alfaro tomó el control, generando llegadas por bandas, como una asistencia de Toledo a la entrada de Sota a la que se anticipó Joserra, un cabezazo de Ramos a centro de Joseba o dos disparos altos de Toledo. Pero la buena disposición del Náxara le permitió salir en tres ocasiones con intención, como un cabezazo de Pablo que pegó al palo y un zurdazo de Jorge que detuvo Segura.
El Náxara saltó con fuerza a la segunda parte, guardando su parcela y yendo al ataque. Pero el Alfaro recompuso su juego y en el 12 Toledo arrancó desde la izquierda, se apoyó en Sota, que le abrió espacio de tacón y encaró la frontal armando un disparo imparable para Joserra. Con el gol, los najerinos buscaron dar un paso adelante y más balón, pero el Alfaro se reposicionó y buscó la sentencia. También de tacón, Toledo habilitó la entrada de Sota al área, donde cayó derribado por Nacho. Del Puente rubricó su buen juego marcando el penalti.
El Alfaro quiso mantener el balón para neutralizar al Náxara, que ganó metros y Cerrillo rozó el poste con un cabezazo picado que rozó el poste. El Alfaro pudo sentenciar a la contra, pero la madera repelió el remate de Del Puente, Joserra se adelantó a Aldeondo y fue el Náxara, con un disparo raso en la frontal de Cerrillo, quien puso emoción.

FICHA TÉCNICA

ALFARO 2  NÁXARA 1

Alfaro: Segura, Joseba, José Carlos, Sastre, Cabrera (Murugarren, 82), Del Puente (Resa, 89), Varea, Losa, Toledo, Ramos y Sota (Aldeondo, 87).
Náxara: Joserra, Ángel, Madero, Óscar, Pablo, Nacho (Kopy, 82’), Matute (Orodea, 66’), Jorge, Maiso (Cerrillo, 66’), De Val y Juan.
Goles: 1-0, min. 57. Toledo ; 2-0, min. 68. Del Puente; 2-1, min. 86. Cerrillo.
Árbitro: David Moreno, asistido por Domínguez y Cabello. Amonestó a Aldeondo (87’) por el Alfaro y a Matute (38’), De Val (53’) y Nacho (67’) por el Náxara.
Incidencias: Más de 400 personas en una llevadera tarde invernal en La Molineta, con el terreno irregular.